Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60901
Título
La Loa al Divino Narciso: liminalidad instrumental del festejo criollo sorjuanino
Año del Documento
2023
Documento Fuente
Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 14 (2023) pags. 435-464
Resumen
El presente estudio profundiza en la lectura metatextual de la Loa del Divino Narciso como género analógico, híbrido teatral antropológico del festejo barroco en la dramaturgia de Sor Juana. Se analiza la inversión de las capacidades retóricas del auto calderoniano en el imaginario mexica para la resignificación de la acción dramática del festejo criollo desde la posición autorial. Se sostiene el protagonismo de las lecturas subalternas y liminares de la alteridad que resemantizan la anagnórisis cognitiva del espectador, en la celebración de la identidad criolla novohispana como instancia de representación.
ISSN
1989-7383
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
439.4Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International