• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2023 - Núm. 14
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2023 - Núm. 14
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60905

    Título
    Búsquedas y milagros de un Madrid en agosto. De «Cómo dejar de escribir» (2017), de Esther García Llovet, a «La virgen de agosto» (2019), de Jonás Trueba
    Autor
    Mendieta, Elios
    López Fernández, Álvaro
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 14 (2023) pags. 465-494
    Résumé
    En este artículo se realiza un estudio comparado de la novela Cómo dejar de escribir (2017), de Esther García Llovet, y la película La virgen de agosto (2019), de Jonás Trueba. A través del modo en que contextualizan sus historias en el connotado cronotopo de Madrid en agosto y de las vivencias de los protagonistas, se estudia la estructura y diégesis de ambos textos y se pone en diálogo la forma en que plantean temáticas como la identidad o las dudas creativas y códigos narrativos en torno al cuestionamiento de la realidad. Con ello se entiende que, pese a las diferentes miradas al espacio y a sus personajes que realizan la novelista y el cineasta, los textos se pueden entender como complementarios en su representación de la ciudad.
    ISSN
    1989-7383
    DOI
    10.24197/cel.14.2023.465-494
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/como_dejar_de_escribir_garcia_llovet_la_virgen_de_agosto_trueba
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60905
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2023 - Núm. 14 [59]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__castilla_article_view_como_dejar_de_escribir_garcia_llovet_la_virgen_de_agosto_trueba_5416.pdf
    Tamaño:
    370.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10