Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez Canseco, Luis | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T10:57:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T10:57:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 14 (2023) pags. 313-326 | |
dc.identifier.issn | 1989-7383 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60929 | |
dc.description.abstract | A la hora de componer las octavas reales con las que concluye La Araucana, Alonso de Ercilla se sirvió como fuente de las tres coplas apócrifas que cerraban el Laberinto de Fortuna y que se atribuían a Juan de Mena. La influencia cruzada de ambos poemas alcanzó directa o indirectamente a otros textos poéticos del Siglo de Oro, hasta llegar a las barquillas de Lope de Vega en La Dorotea. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Castilla. Estudios de Literatura | |
dc.title | El barco de Alonso de Ercilla y la barquilla de Juan de Mena (con otras barquillas poéticas en el Siglo de Oro) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/cel.14.2023.313-326 | |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/barco_alonso_ercilla_barquilla_juan_de_mena | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 313 | |
dc.identifier.publicationissue | 14 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 326 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International