Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61159
Título
Relación entre lateralidad, aprendizaje y cognición: un análisis desde el enfoque logopédico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Se entiende lateralidad como la preferencia de uso de la mano, pie, ojo y oído de uno de los hemicuerpos sobre el otro. Existen diferentes tipos de lateralidades que se pueden dividir en lateralidades homogéneas (diestra o zurda) y no homogéneas o atípicas (cruzada, indefinida o contrariada). Las lateralidades atípicas se suelen asociar a dificultades en funciones cognitivas y en el aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Cognición, Trastornos de la, en el niño
Palabras Clave
Lectoescritura
Funciones cognitivas
Lateralidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional