Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchebarría Sáenz, Marina es
dc.contributor.authorSacristán Rodríguez, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Derecho es
dc.date.accessioned2023-08-28T09:22:15Z
dc.date.available2023-08-28T09:22:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61169
dc.description.abstractPlataformas digitales, economía digital o mercados digitales son términos que ya forman parte del mundo en el que vivimos y que han ido alcanzado en los últimos años una creciente importancia. El propósito de este trabajo es analizar el fenómeno de las grandes plataformas y su incidencia en los mercados digitales, con empresas cada vez más dominantes que monopolizan los mercados y abusan de su posición. Esta situación ha generado consecuencias desfavorables en la competencia y ha puesto de manifiesto la necesidad de adecuar el Derecho de la Competencia a la nueva situación. En este sentido, es objeto fundamental de estudio, la nueva Ley de Mercados Digitales, que forma parte del denominado Paquete Digital elaborado por la Comisión Europea. Esta Ley supone un importante paso en materia de competencia en la UE, creando por primera vez un marco regulatorio para las Big Tech e introduciendo y regulando el concepto de los gatekeepers. Por último, como núcleo del trabajo, se estudiará la aplicación de la Ley de Mercados Digitales a aquellas plataformas que no son calificadas como guardianas de acceso, tratando de dilucidar si es una aplicación posible y en qué medida.es
dc.description.abstractDigital platforms, digital economy or digital markets are terms that are already part of the world in which we live and that have been reaching in recent years an increasing importance. The aim of this paper is to analyze the phenomenon of large platforms and their impact on digital markets, with increasingly dominant companies that monopolize markets and abuse their position. This situation has had an unfavourable consequence for competition and the need to adapt competition law to the new situation has become apparent. In this sense, the new Digital Markets Act, which is part of the so-called Digital Package prepared by the European Commission, is a fundamental object of study. This Act represents an important 3 step in terms of competition in the EU, creating for the first time a regulatory framework for Big Tech and introducing and regulating the concept of gatekeepers. Finally, as the core of the work, the application of the Digital Markets Law to those platforms that are not qualified as access guardians will be studied, trying to elucidate if it is a possible application and to what extent.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMercados digitaleses
dc.subject.classificationPlataformas digitaleses
dc.subject.classificationBig Teches
dc.titleLa aplicación de los criterios del Reglamento sobre mercados digitales a las plataformas no guardianas de accesoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem