Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJunquera Berzal, Cristina es
dc.contributor.authorMoreno García, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2023-08-28T11:15:10Z
dc.date.available2023-08-28T11:15:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61192
dc.description.abstractLa Teoría de la Mente es la capacidad para atribuir estados mentales a otras personas y permite predecir e interpretar el comportamiento ajeno. Esta habilidad ha recibido mucha atención desde el campo de la psicología evolutiva existiendo numerosas propuestas para la evaluación de su desarrollo en el niño. Con el avance de la neuropsicología, Saxe (2006) ha descrito la existencia de una serie de áreas corticales ubicadas en el hemisferio derecho implicadas en el procesamiento de habilidades mentalistas. Esto implicaría que la Teoría de la Mente se comportaría como una habilidad modular que podría verse afectada de forma exclusiva con otras habilidades preservadas. En este trabajo se expone la evaluación de las habilidades mentalistas de un paciente con Daño Cerebral que afecta al hemisferio derecho y se exponen los resultados obtenidos en las distintas tareas. Se comprueba que existen dificultades en algunas de las habilidades evaluadas y la preservación de otras como el reconocimiento emocional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMente - Capacidadeses
dc.subject.classificationDaño cerebrales
dc.subject.classificationTeoría de la mentees
dc.subject.classificationHabilidades ejecutivases
dc.titleTeoría de la mente en un paciente con daño neurológicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Logopediaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem