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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61235

    Título
    Análisis de las estrategias de marketing utilizadas en el punto de venta para la promoción de productos alimentarios dirigidos a la población escolar española
    Autor
    Cepeda Bustos, María Teresa
    Director o Tutor
    Cruz Marcos, Sandra de laAutoridad UVA
    Carreño Enciso, LauraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Nutrición Humana y Dietética
    Résumé
    Las técnicas de marketing en el punto de venta, son responsables del 62% de las decisiones de compra. Este hecho lo convierte en un factor determinante de los hábitos alimentarios de la población. Por otro lado, la infancia es una etapa de la vida clave en la adquisición de los hábitos alimentarios que perdurarán en la edad adulta. En este sentido, dada la especial vulnerabilidad de este grupo de población, así como el aumento progresivo del marketing utilizado en la promoción de productos de baja calidad nutricional, se hace necesario poner en marcha estrategias realmente eficaces y que permitan contrarrestar los efectos negativos de dichas técnicas. Por ello, el presente trabajo analiza las estrategias de marketing utilizadas en varias superficies comerciales para la promoción de productos infantiles, así como la calidad nutricional de estos, como punto de partida para el diseño de programas de educación nutricional.
    Materias (normalizadas)
    Niños - Alimentación
    Marketing
    Palabras Clave
    Alimentación infantil
    Marketing
    Calidad alimentaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61235
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
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