• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61263

    Título
    Clasificaciones académicas de los sistemas educativos y universidades: un análisis comparativo internacional
    Autor
    Llamas Santamaría, Félix
    Director o Tutor
    Martínez Panero, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    En el panorama educativo internacional existen diversas instituciones como la IEA y la OCDE, que proporcionan anualmente informes e indicadores que comparan la calidad de la educación de los diversos países, como son el Informe PISA y TIMSS. También en el ámbito universitario existen diversos rankings que sirven de comparación entre instituciones académicas a nivel internacional. Todos estos informes e indicadores son utilizados ampliamente como herramienta de medida y, de una forma u otra, influyen en las políticas educativas de los países y universidades, y en sus modelos de financiación. En este trabajo se pretende analizar y comparar dichos informes e indicadores en forma de rankings, estudiando sus características y objetivos, así como obtener una clasificación de los distintos criterios, que son utilizados por las universidades para tratar de escalar puntos en dichos indicadores. También se proponen sugerencias que pueden mejorar el posicionamiento del sistema educativo de nuestro país y en concreto de la Universidad de Valladolid en dichos rankings.
    Materias Unesco
    5302.04 Estadística Económica
    5802 Organización y planificación de la educación
    Palabras Clave
    Sistema educativo
    Universidades
    PISA
    TIMSS
    Ranking educativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61263
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-E-1732.pdf
    Tamaño:
    1.566Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10