Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61333
Título
Análisis estratégico : Viabilidad de un comercio minorista especializado
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Administración de Empresas
Resumen
El siguiente trabajo ofrece un análisis estratégico actualizado, sobre las
oportunidades de mercado para un establecimiento minorista de pequeño
tamaño. Un negocio enfocado en una nueva necesidad que se está haciendo
hueco en la sociedad actual, como es la sostenibilidad medioambiental. Un
enfoque directo hacia la búsqueda de un nuevo modelo social preocupado por
los límites del planeta, a la par que satisface sus necesidades del día a día.
El trabajo consta de 8 capítulos para fundamentar la viabilidad del proyecto de
empresa. Si bien es cierto, el trabajo se centra mayormente en la visión
estratégica tanto del entorno como de la propia empresa, más que en la
planificación y organización requerido en un plan de empresa convencional.
En base a esta idea, con dicho trabajo queremos acercarnos a la respuesta de
cuestiones básicas que se deben de realizar antes de embarcarse en la creación
de una empresa. ¿Mi empresa sobrevivirá los primeros años de creación?, ¿Hay
oportunidades de mercado?, ¿Qué me hace diferente a los demás?. Preguntas
básicas a realizarse para saber donde posicionar tu negocio dentro de un
mercado tan competitivo como lleno de incertidumbre. The following work offers an updated strategic analysis, about the market
opportunities for a small retail establishment. The business is focused on a new
requirement that is finding its way into today's society, such as environmental
sustainability. A direct approach towards the search for a new social model
concerned with the limits of the planet, while satisfying its day-to-day needs.
The project consists of 8 chapters to substantiate the viability of the business
project. Although the work focuses mainly on the strategic vision of both the
environment and the company itself, rather than the planning and organization
required in a conventional business plan.
Based on this idea, with this work we want to approach the answer to basic
questions that must be done before embarking on the creation of a company. Will
my company survive the first years of creation? Are there market opportunities?
What makes me different from others? Basic questions to ask yourself to know
where your business is positioned in a market as competitive as it is full of
uncertainty.
Materias (normalizadas)
Estudios de mercado
Empresas - Análisis financiero
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Estrategia
Ventaja competitiva
Análisis económico financiero
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional