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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61403

    Título
    Eficacia de la comunicación sobre sostenibilidad: efecto de la positividad del mensaje y la imagen de marca
    Autor
    López Domínguez, María
    Director o Tutor
    Camarero Izquierdo, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El objetivo del siguiente trabajo consiste en conocer cómo afectan en la respuesta del consumidor distintas características de una campaña de comunicación en redes sociales relacionada con la sostenibilidad, en concreto para empresas del sector de la cosmética. Para ello se ha realizado un estudio experimental mediante el cual se analiza qué efectos tienen el tipo de mensaje y la imagen de marca en la respuesta cognitiva, afectiva y comportamental del consumidor. Los resultados demuestran que un mensaje optimista aumenta en mayor medida la intención de compra que un mensaje pesimista. Además, se concluye que la percepción que tiene el consumidor de la imagen de la marca y del optimismo transmitido por el mensaje influyen en la credibilidad, la actitud hacia la marca y la intención de compra. Sin embargo, no se demuestra que exista un efecto interacción entre las variables.
    Materias (normalizadas)
    Consumidores - Actitudes
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Sostenibilidad
    Comunicación
    Redes sociales
    Greenwashing
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61403
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
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    Nombre:
    TFG-E-1757 .pdf
    Tamaño:
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