Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61666
Título
La inteligencia artificial en la industria publicitaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En plena tercera década del siglo XXI, la influencia de la inteligencia artificial crece de
manera exponencial y ejerce un rol clave en la transformación de los métodos de trabajo de sectores como el tecnológico, industrial y mediático. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es realizar una investigación acerca del impacto de la inteligencia artificial en la industria publicitaria y averiguar de qué maneras se pueden aplicar las diferentes herramientas que existen en el contexto actual. Asimismo, se ha estudiado la evolución de la IA desde sus orígenes hasta la actualidad y su impacto en la vida cotidiana de la ciudadanía. En síntesis, este trabajo presenta un estudio exhaustivo sobre la inteligencia artificial aplicada a la industria publicitaria desde diferentes ámbitos, tales como: 1) su perspectiva en la ética; 2) la importancia en la educación de la IA; 3) su representación audiovisual en los medios; 4) la aparición de nuevos influencers creados con IA; 5) el concepto del metaverso y su potencial en la industria publicitaria; 6) la creatividad que puede aportar la IA y el riesgo que supone para el empleo; y 7) su futura evolución.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
1203.04 Inteligencia Artificial
Palabras Clave
Deepfakes
Metaverso
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional