Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61673
Título
Estudio de la audiencia en deportes minoritarios: patinaje artístico sobre ruedas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En este trabajo de fin de grado de la carrera de publicidad y relaciones públicas se va a llevar a cabo una investigación acerca del interés del patinaje artístico sobre ruedas en España. Esta disciplina deportiva tiene competiciones a nivel mundial, se practica en cuatro continentes; y en una gran cantidad de países. A pesar de ello, hasta la fecha el Comité Olímpico Internacional no ha considerado incluirlo dentro de los Deportes Olímpicos.
El objetivo general de este estudio es conocer los seguidores de las competiciones más significativas en el patinaje artístico sobre ruedas y su evolución en los últimos tres años. Para ello se va a llevar a cabo un análisis del entorno dónde se verá la evolución que ha tenido el patinaje artístico en los últimos tres años, un análisis del patinaje artístico donde se recogerán diferentes datos de manera más específica, y por último, un análisis de un deporte de los Juegos Olímpicos, concretamente de la halterofilia para comparar su audiencia con la del patinaje artístico. Asimismo, se utilizarán otros indicadores relacionados con la práctica de este deporte,
como el número de deportistas federados, el número de clubes que hay en España, etc. Una vez determinado el interés vinculado a la disciplina se plantea un plan de comunicación para incrementar su visibilidad, y que este impacto pueda repercutir positivamente en su consideración como disciplina olímpica.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
deportes
patinaje artístico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional