Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61699
Título
Evolución de las técnicas de persuasión en la publicidad: el caso de España
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Desde los años 20 del pasado siglo, la publicidad ha estado siempre presente e involucrada en los distintos procesos históricos que ha sufrido el país. Desde la propaganda propia de la Guerra Civil hasta la actual era tecnológica de Internet y las redes sociales. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende relacionar la historia de España con la historia de su publicidad, concretamente de las estrategias de persuasión que ésta ha utilizado. Consideramos que los diferentes sucesos políticos, culturales, sociales y económicos tienen influencia directa las diferentes técnicas utilizadas por el sector publicitario para vender los productos y servicios. Para alcanzar este objetivo, se relaciona cada periodo histórico con las diferentes formas que ha tomado la publicidad. Para esto, se contextualizan los cambios históricos más importantes en las dimensiones política, económica, social y cultural, asociándolos con los medios de comunicación, tecnología y estrategias publicitarias de cada época. Este TFG trata de ser un aporte que permita mejorar la comprensión de la relación existente entre los cambios históricos (políticos, económicos y socioculturales) y las formas que ha tomado la publicidad en cada época, poniendo el foco en las estrategias de persuasión. El documento se estructura en dos partes. En la primera, se realizará una contextualización de los diferentes periodos históricos, describiendo las estrategias de persuasión de cada época, desde los años 20 hasta la actualidad. Posteriormente, en la sección de Conclusiones, se resumirá los aspectos más relevantes de cada periodo histórico y se sintetizan los hallazgos.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad
Técnicas de persuasión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional