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Título
La influencia de los medios de comunicación en el comportamiento de consumo de los jóvenes y en el desarrollo de su identidad
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La preferencia de los jóvenes por el tipo de medios de comunicación que utilizan ha ido cambiando. La bidireccionalidad que permiten muchos de los actuales medios ha sido determinante en ello, dado que, facilitan que los jóvenes puedan mantener relaciones interpersonales de manera online.
Los medios de comunicación que eligen son un factor de importante impacto en el desarrollo de la identidad de los adolescentes y los jóvenes. Los contenidos difundidos en ellos, en ocasiones, no son apropiados para su desarrollo, pudiendo llegar a afectar de forma negativa a su autoestima, generando inseguridades y llegando, en casos extremos, a causarles problemas de salud mental.
Por otra parte, el comportamiento de consumo de gran parte de los jóvenes se ha visto afectado también por el contenido de los medios de comunicación. La publicidad que llega a los jóvenes a través de los medios ha evolucionado, valiéndose del uso de nuevas estrategias para atraer y afianzar a la población joven. Una de las estrategias que aplican las marcas, es el uso en sus campañas y acciones publicitarias de figuras influyentes, los llamados “influencers”, con los cuales se pretende que el consumidor se sienta identificado o en sintonía. Los “influencers” actúan como nuevos modelos de
comportamiento en el desarrollo de su identidad.
Materias Unesco
6114.06 Comportamiento del Consumidor
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Jóvenes
Medios de comunicación
Identidad
Influencers
Redes sociales
Marcas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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