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Título
El patrocinio deportivo. Análisis del caso de Fly Emirates como el principal patrocinador del Real Madrid Club de Fútbol
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En las últimas décadas, el patrocinio ha incrementado su relevancia en las estrategias de comunicación corporativa. En gran medida, estas estrategias se observan en el campo deportivo. Hoy en día, abundan los equipos, recintos o sucesos deportivos que portan el nombre de una empresa patrocinadora.
Este trabajo analiza la vinculación provechosa que existe entre las organizaciones deportivas y las marcas a través del patrocinio. El patrocinio es un instrumento de marketing que se emplea comúnmente como una estrategia de posicionamiento de las marcas y se ha establecido como una de las fuentes de financiación más relevantes para el sector deportivo.
Por consiguiente, se realiza un análisis sobre el patrocinio de Fly Emirates y el Real Madrid. Esto implica la de un mercado específico, indagando sobre los objetivos, ventajas y beneficios derivados de esta relación.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Real Madrid
Patrocinio
Fly Emirates
Valor
Posicionamiento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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