Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61736
Título
Las revistas femeninas: Vogue y Harper´s Bazaar como referente en la moda de la mujer nacida entre los 70 - 90
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La siguiente investigación corresponde al Trabajo Fin de Grado “Análisis de la evolución de la
imagen de la mujer a través de la creatividad publicitaria en la moda”. Trabajo que aborda el estudio
de la imagen de la mujer a través de dos revistas muy influyentes en el mundo de la moda en todo el
mundo.
El rol de la mujer dentro de la publicidad siempre ha generado controversia. Ha pasado por una serie
de cambios, en los que, si bien se dejaron de lado algunos estereotipos, otros surgieron y con ellos la
mujer fue evolucionando hacia una sociedad supuestamente más tolerante y liberal. El diseñador de moda tiene un rol muy importante dentro de la sociedad, ya que a través de sus
conocimientos y creatividad puede imaginar, diseñar y producir productos que cumplan las
expectativas de sus consumidoras tanto a nivel estético, como de utilidad. Es capaz de vestir a las
personas con elementos que ayuden a definir su personalidad y expresar quienes son con un simple
golpe de vista. Y es la creatividad de la publicidad y diseños de moda la que nos interesa.
La publicidad siempre ha sido una herramienta para captar la comunicación de los consumidores e
influir en ellos creándoles necesidades. Junto con los medios de comunicación, la publicidad siempre
ha buscado meterse en la mente del consumidor y conseguir que un producto se ponga de moda. Es
por eso que es una herramienta que desde siempre ha trabajado de la mano con la moda, para que
tenga un alto impacto en la sociedad actual.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Vogue
Harper's Bazaar
Moda femenina
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional