Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61756
Título
Análisis del set-jetting y su distinción del concepto de turismo cinematográfico. Estudio de la serie The Bridgerton
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
El presente trabajo versará sobre el turismo cinematográfico y la enorme repercusión que puede tener una película o serie de televisión en la localización en la que se produce un rodaje. Se realizará una revisión a la literatura de este término y se buscará una posible diferenciación con el concepto de set jetting. Efectuaremos un estudio acerca del éxito obtenido en la serie The Bridgerton, basada en la saga de libros escritos por Julia Quinn y que sitúan su historia en el Londres de la época de la Regencia, pero cuyos rodajes han sido grabados mayoritariamente en la ciudad de Bath. Haremos también un repaso a las campañas de Marketing que se han producido gracias al éxito de esta serie. Por último, se describirán las principales localizaciones aparecidas en la serie, estableciendo una comparación de la imagen percibida en la pantalla con la imagen real del emplazamiento.
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
3325.03 Cinematografía
Palabras Clave
Turismo cinematográfico
Turismo
Set-jetting
Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional