Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61770
Título
Inteligencia Artificial y Publicidad: aplicaciones y análisis de su utilización en campañas recientes.
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Este trabajo trata de indagar la aplicación que está teniendo la inteligencia artificial (IA) en la
publicidad, y cómo estas tecnologías están interviniendo especialmente en el proceso creativo.
Para poder profundizar más sobre el tema propuesto se lleva a cabo primero una contextualización
histórica para entender la importancia de la tecnología a lo largo de la historia de la publicidad.
Además, se estudia como la IA se está involucrando en el sistema publicitario, desde dos enfoques
principales: la recopilación de datos (big data) y la IA como medio de optimización de campañas
creativas. Por último, se analizan campañas publicitarias realizadas con inteligencia artificial de
éxito y relevancia mediante una ficha de análisis que permita valorar el impacto que han alcanzado
y el papel que la inteligencia artificial ha tenido en ello.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Big data
Inteligencia artificial
Tecnología
Historia publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional