Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cuida Gómez, María Astrid | es |
dc.contributor.author | Hernández González, Javier | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T14:47:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T14:47:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61838 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se va a profundizar en cómo la Historia de la Matemática puede contribuir a la enseñanza del número durante la etapa de Educación Infantil. Se pretende perseguir un acercamiento a la Matemática por parte del alumnado y hacer de este un elemento motivador para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el documento se profundiza en el conocimiento de las diferentes etapas por las que ha pasado el número hasta llegar al utilizado hoy en día, conociendo las oportunidades didácticas que este proceso ofrece y su relación con el currículo de educación infantil de Castilla y León. Con ello, se llevará a cabo una propuesta didáctica que pretende mostrar una forma diferente de enseñar, poniendo en valor la Historia y la Matemática, dando especial importancia al juego para que el alumnado se interese, se motive y sienta la curiosidad por seguir ampliando sus conocimientos. | es |
dc.description.abstract | In this work we are going to examine in depth how the History of Mathematics can contribute to the teaching of the numbers during the Infant Education stage. The aim is to bring mathematics closer to the pupils and to make it a motivating element in the teaching-learning process. The document delves into the knowledge of the different stages through which the number has passed until reaching the one that is known today, knowing the didactic opportunities offered by this process and deepening its relationship with the early childhood education curriculum in Castilla y León. With this, a didactic proposal will be carried out that aims to show a different way of teaching, placing value on History and Mathematics. Special importance will be given to the game so that the pupils become interested, motivated and curious to continue expanding their knowledge. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil) | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Matemáticas | es |
dc.title | Propuesta didáctica para trabajar el número en educación infantil a través de su historia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 1102.08 Lógica Matemática | es |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional