• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61839

    Título
    Fomentando el bienestar emocional del niño/a en 3º de Educación Infantil a través de la risoterapia
    Autor
    Manzano Seoane, Paula
    Director o Tutor
    Alguacil Sánchez, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente proyecto aborda la importancia de integrar la risa (como respuesta biológica y psicológica generada por la sensación de diversión o alegría) y el sentido del humor en las aulas de Educación Infantil, enfocándose en los potenciales beneficios que estos elementos pueden tener en el desarrollo evolutivo y educativo de los niños. En este contexto, el objetivo principal de la investigación es examinar de manera sistemática las consecuencias y beneficios que la risa puede tener en las capacidades cognitivas de los niños, incluyendo aspectos tales como la percepción, la atención y la resolución de problemas
     
    The present project addresses the importance of integrating laughter (as a biological and psychological response generated by a sense of amusement or joy) and a sense of humor into early childhood education classrooms, focusing on the potential benefits these elements can have on children's evolutionary and educational development. In this context, the main objective of the research is to systematically examine the consequences and benefits that laughter can have on children's cognitive abilities, including aspects such as perception, attention, and problem-solving.
    Materias (normalizadas)
    Risa
    Juegos-Aspecto educativo
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Metodologías activas
    Educación infantil
    Risoterapia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61839
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3518.pdf
    Tamaño:
    1.109Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10