• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61847

    Título
    Estrategias de modelado y grafismo infantil en la escuela
    Autor
    Pedroda Obeso, María
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El fin de la investigación llevada a cabo para este Trabajo de Fin de Grado es un estudio sobre un proyecto de observación y análisis de resultados acerca de la representación de la figura humana mediante las técnicas del grafismo y modelado con una pequeña muestra de niños y niñas en un colegio concertado infantil de Palencia. Además, se realiza una indagación sobre las características y beneficios del dibujo y modelado infantil, conociendo, a su vez, a algunos autores y defensores de dichos temas. Este trabajo ha tenido como producto la elaboración de una propuesta de intervención para niños y niñas de 1.º Educación Infantil, en la que el modelado y el dibujo infantil han sido los dos temas protagonistas durante la trayectoria de todas las actividades llevadas a cabo en el aula.
     
    The purpose of the research carried out for this Final Degree Project is a study on an observation project and analysis of results about the representation of the human figure through graphism and modeling techniques with a small sample of boys and girls. in a concerted nursery school in Palencia. In addition, an inquiry is made about the characteristics and benefits of children's drawing and modeling, knowing in turn some authors and defenders of these topics. This work has had as a result the elaboration of an intervention proposal for boys and girls of 1st Early Childhood Education, in which modeling and children's drawing have been the two leading themes during the trajectory of all the activities carried out in Classroom.
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    5801.05 Pedagogía Experimental
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6203.09 Escultura
    6203.04 Dibujo, Grabado
    Palabras Clave
    Dibujo infantil
    Educación infantil
    Propuesta de intervención
    Representación de la figura humana
    Modelado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61847
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3520.pdf
    Tamaño:
    1.413Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10