• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61880

    Título
    Optimising living together in schools from a global perspective: LOPIVI analysis and proposals for a sustainable improvement in the classroom
    Otros títulos
    Optimizando la convivencia escolar desde una perspectiva global: análisis de la LOPIVI y propuestas para una mejora sostenible en el aula
    Autor
    Vegas Pérez, Lucía
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    This Final Degree Project focuses on the importance of the application of the new Law for the Integral Protection of Children and Adolescents against Violence (LOPIVI) and other strategies that help in the prevention or early detection of violence young children. Especially under the current globalist context, in which an increase in the linguistic and cultural diversity and richness of Spain has been appreciated. A survey was made to 65 individuals to see the degree of preparedness to face this challenge. The survey addressed questions related to the knowledge of children's rights, protection measures and the perceived effectiveness of the law. The results indicated a low general level of knowledge about LOPIVI and child violence in the selected sample. The need for larger and more representative studies to obtain generalisable and conclusive results is recognised.
     
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la importancia de la aplicación de la nueva Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) y otras estrategias que ayuden a la prevención o detección temprana de la violencia en menores. Especialmente bajo el contexto globalista actual, en el cual se ha apreciado un incremento en la diversidad y riqueza lingüística y cultural de España. Se hizo una encuesta a 65 individuos para ver el grado de preparación y hacer frente a este reto, dicha encuesta abordó preguntas relacionadas con el conocimiento de los derechos de la infancia, las medidas de protección y la eficacia percibida de la ley. Los resultados indicaron un bajo nivel general de conocimiento sobre la LOPIVI y la violencia infantil en la muestra seleccionada. Se reconoce la necesidad de realizar estudios más amplios y representativos para obtener resultados generalizables y concluyentes.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6103.01 Terapia del Comportamiento
    Palabras Clave
    Infant Education
    LOPIVI
    Child violence
    Bullying
    Survey
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61880
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3509.pdf
    Tamaño:
    1.112Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10