Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61880
Título
Optimising living together in schools from a global perspective: LOPIVI analysis and proposals for a sustainable improvement in the classroom
Otros títulos
Optimizando la convivencia escolar desde una perspectiva global: análisis de la LOPIVI y propuestas para una mejora sostenible en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
This Final Degree Project focuses on the importance of the application of the new Law for the Integral Protection of Children and Adolescents against Violence (LOPIVI) and other strategies that help in the prevention or early detection of violence young children. Especially under the current globalist context, in which an increase in the linguistic and cultural diversity and richness of Spain has been appreciated. A survey was made to 65 individuals to see the degree of preparedness to face this challenge. The survey addressed questions related to the knowledge of children's rights, protection measures and the perceived effectiveness of the law. The results indicated a low general level of knowledge about LOPIVI and child violence in the selected sample. The need for larger and more representative studies to obtain generalisable and conclusive results is recognised. En el presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la importancia de la aplicación de la nueva Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) y otras estrategias que ayuden a la prevención o detección temprana de la violencia en menores. Especialmente bajo el contexto globalista actual, en el cual se ha apreciado un incremento en la diversidad y riqueza lingüística y cultural de España. Se hizo una encuesta a 65 individuos para ver el grado de preparación y hacer frente a este reto, dicha encuesta abordó preguntas relacionadas con el conocimiento de los derechos de la infancia, las medidas de protección y la eficacia percibida de la ley. Los resultados indicaron un bajo nivel general de conocimiento sobre la LOPIVI y la violencia infantil en la muestra seleccionada. Se reconoce la necesidad de realizar estudios más amplios y representativos para obtener resultados generalizables y concluyentes.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
6103.01 Terapia del Comportamiento
Palabras Clave
Infant Education
LOPIVI
Child violence
Bullying
Survey
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional