Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61881
Título
El videojuego como herramienta de aprendizaje a través de la expresión artística en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende profundizar en la cultura visual, entendida como el conjunto de realidades que afectan a ser humano, condicionando su forma de vivir, de pensar y de actuar. Actualmente, la sociedad se encuentra inmersa en un ambiente donde la sobreexposición de imágenes se ha ido incrementando. Esto es debido a la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a los grandes avances tecnológicos que hace que la globalización vaya en aumento.
Por esta razón, es tarea de los educadores formar a los niños/as desde que son pequeños en el campo de la cultura visual. Orientaremos a los niños/as hacia una correcta interpretación del mundo de las imágenes, desarrollo del pensamiento crítico y potenciación de la creatividad, a través de la expresión artística y los videojuegos. No solo se trata de aprender a interpretar una imagen sino de conocer cómo nos pueden influir y descubrir los significados ocultos de cada una de ellas.
El trabajo se centra en el diseño de una Unidad Didáctica donde la imaginación y los videojuegos adquieren protagonismo.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
6111.02 Cultura y Personalidad
Palabras Clave
Cultura visual
Imagen
Educación Infantil
Videojuegos
Expresión plástica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional