Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Abardia Colás, Francisco | es |
dc.contributor.author | Pérez Campuzano, Noelia Paloma | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T12:13:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T12:13:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61904 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la expresión corporal, aunque este presente en la vida diaria de todas las personas, toma un segundo plano cuando se trata de educación. Dando lugar a una falta de creatividad en los estudiantes y complicando el desarrollo de otras capacidades esenciales en el proceso de aprendizaje. Esto esta empezando a cambiar dado que se está comenzando a observar algunas áreas curriculares relacionadas con el desarrollo de las capacidades expresivas y de interacción social en el ciclo de Educación Infantil. El fomento de la conciencia y expresión corporal desde la etapa de infantil no solo mejora las relaciones interpersonales de la sociedad, sino que a nivel individual ayuda a tener un mayor dominio de la psicomotricidad, permite consolidar el esquema corporal, así como influye positivamente en la ordenación, estructuración y percepción espacio temporales | es |
dc.description.abstract | Nowadays, corporal expression, although present in the daily life of all people, takes a back seat when it comes to education. This leads to a lack of creativity in students and complicates the development of other essential developmental skills. The promotion of body awareness and expression from the infant stage not only improves interpersonal relationships in society, but at the individual level helps to have a greater mastery of psychomotor skills, improves coordination, as well as the organization, structuring and perception of space and time. All this through the conscious and expressive use of all these resources favoring the connection of people with their emotions and inner self | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Conciencia corporal | es |
dc.subject.classification | Expresión corporal | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.subject.classification | Capacidades expresivas | es |
dc.title | La expresión corporal como medio de autoconocimiento: diseño de una propuesta didáctica para el segundo ciclo de educación infantil. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
