• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61943

    Título
    Los espacios en el aula de educación infantil: los rincones como tendencia actual
    Autor
    Gonzalo Nicolás, María Jesús
    Director o Tutor
    Freitas Ermel, Tatiane DeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo trata sobre la importancia del espacio en el aula de Educación Infantil y cómo puede afectar al desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. A través de una revisión bibliográfica y una encuesta realizada a Estudiantes de prácticas de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, Campus de Palencia, se analizan los diferentes aspectos que influyen en el diseño y organización del espacio en las aulas de EI. El objetivo principal de la investigación es analizar la importancia de los diferentes espacios en el aula de EI en el proceso de enseñanza- aprendizaje, según la propuesta de María Montesorri. También nos proponemos conocer algunas de las transformaciones y tendencias actuales del aula de Educación Infantil, resaltando los rincones con vistas a contribuir a la mejora de la organización del espacio en las aulas. Según la percepción de estudiantes, ha sido posible observar, que diferentes espacios de la institución educativa son fundamentales para el proceso de enseñanza aprendizaje del niño, entendiendo el ambiente como un elemento-clave para el desarrollo satisfactorio de la Educación Infantil.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Espacios de enseñanza
    Rincones y procesos de enseñanza aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61943
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3573.pdf
    Tamaño:
    725.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10