• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61947

    Título
    Propuesta de una intervención socioemocional destinada al alumnado de educación infantil (3 años) a través de los cuentos
    Autor
    Llorente Rodríguez, Henar María
    Director o Tutor
    Alguacil Sánchez, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Actualmente, la educación socioemocional desempeña un papel primordial en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, siendo uno de los pilares esenciales para un aprendizaje efectivo. El manejo adecuado de las emociones no solo favorece el desarrollo cognitivo, sino que también enriquece las relaciones interpersonales y contribuye a una mejor resolución de conflictos. Además, la habilidad de comprender y reconocer los propios sentimientos, así como identificar y medir las emociones, fortalece las relaciones sociales en diversos entornos. Para su abordaje es imprescindible contar con un entendimiento significativo sobre cómo se desarrolla el cerebro en las etapas tempranas y cómo diversos factores pueden tener un impacto positivo o negativo en este proceso. En línea con los principios de la educación socioemocional y los aportes de otras disciplinas, el presente trabajo propone una intervención socioemocional para alumnos de Educación Infantil utilizando cuentos como herramienta educativa. Los cuentos son especialmente eficaces en esta etapa, dado que no solo fomentan la imaginación y la creatividad, sino que también pueden ser utilizados para enseñar a los niños sobre emociones y relaciones sociales de una manera lúdica y atractiva. Se pretende así crear intervenciones más informadas y efectivas para fomentar el desarrollo socioemocional en edades tempranas.
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación socioemocional
    Habilidades sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61947
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3576.pdf
    Tamaño:
    1.168Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10