• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61949

    Título
    La integración mediante el área de Educación Física a través de una propuesta de intervención sobre juegos cooperativos
    Autor
    Guerrero Cocho, Álvaro
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado consiste en una investigación sobre la importancia del área de Educación Física como medio de integración en la etapa de Educación Primaria. Para ello se ha buscado información sobre el aprendizaje cooperativo, realizando una unidad de juegos cooperativos en el Prácticum y analizando los resultados respecto a este tema. A través de este trabajo, se puede dar cuenta de lo importante que es conseguir que todo el alumnado este integrado en el aula correctamente, observando, mediante las conclusiones obtenidas a lo largo de este trabajo, que el área de Educación Física es un buen medio de integración e inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales y de aquel alumnado que tiene problemas de integración. Los juegos cooperativos es un tipo de actividad la cual es necesaria practicar en la etapa de Educación Primaria, debido a la importancia de trabajar desde pequeños aspectos como el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto mutuo hacia el resto de los compañeros y compañeras, la importancia de la comunicación y el saber escuchar.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Inclusión y aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61949
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31924]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3544.pdf
    Tamaño:
    536.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10