Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoca Jiménez, Pablo Manuel es
dc.contributor.authorIbáñez Cuesta, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-10-10T14:03:39Z
dc.date.available2023-10-10T14:03:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61952
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado estudia el impacto pedagógico de las instalaciones multisensoriales en el alumnado de Educación Infantil, considerando enfoques pedagógicos como Montessori, Waldorf y Reggio Emilia, además de metodologías como el ABP y el ABJ. Estas instalaciones, inicialmente diseñadas para la estimulación sensorial, han demostrado ser fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo integral de los infantes, pues al ofrecer estímulos auditivos, visuales y táctiles, se fomenta la libre exploración y la experimentación activa de los niños y niñas. Los enfoques pedagógicos anteriormente mencionados valoran al entorno físico como un elemento capaz de educar en sí mismo y la estimulación de los sentidos como parte fundamental de la experiencia educativa, concluyendo que esta herramienta trae una gran cantidad de beneficios como la mejora de la concentración, las habilidades sociales, la creatividad, la estimulación del lenguaje, la resolución de conflictos y la gestión emocional. Motivo por el cual se valora integrar a las instalaciones multisensoriales en los centros educativos para promover un entorno enriquecedor que sea capaz de promover el desarrollo de la autonomía, la creatividad, los sentidos y habilidades motoras básicas. Finalmente, se analizan una serie de instalaciones multisensoriales realizadas en la facultad de educación de Palencia y en un centro escolar próximo a la provincia, habiendo sido ambas puestas en práctica con alumnado de edades comprendidas entre los tres y los seis años.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInstalaciones artísticases
dc.subject.classificationJuegoes
dc.subject.classificationPatios escolareses
dc.subject.classificationPedagogías activases
dc.subject.classificationMontessories
dc.subject.classificationReggio Emiliaes
dc.subject.classificationWaldorfes
dc.titleAnálisis y propuestas de instalaciones multisensoriales en la etapa de Educación Infantil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6106.12 Procesos Sensorialeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem