• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61955

    Título
    El cine como herramienta educativa en la etapa de primaria
    Autor
    Rodríguez de la Fuente, Marina
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo final de grado, el tema principal planteado es la implementación del cine como herramienta educativa en un aula de sexto de primaria. Dentro del entorno educativo es muy importante trabajar las emociones, el desarrollo del pensamiento crítico y de habilidades de comprensión y expresión oral, la reflexión sobre diferentes aspectos de la vida… La alfabetización visual se presenta como un medio necesario para comprender el lenguaje de las imágenes. El cine es un buen modo de llevar todo esto a cabo, ya que es una experiencia que resulta atractiva para el alumnado, capta muy bien su atención y los motiva. El trabajo se divide en dos partes: una revisión teórica sobre el impacto de la cultura visual y su relación con la educación artística y, una segunda parte, en la que se plantea una propuesta didáctica.
    Materias Unesco
    6203.01 Cinematografía
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Cine
    Cultura visual
    Educación Artística
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61955
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3552.pdf
    Tamaño:
    572.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10