• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61960

    Título
    La inteligencia emocional en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria
    Autor
    Alonso Reguera, Ana
    Director o Tutor
    Rodríguez Sáez, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y es el correcto desarrollo de la Inteligencia Emocional el que nos permite reconocerlas a fin de poder gestionarlas y controlarlas para llevar una vida satisfactoria en todos los ámbitos. Así, la escuela se convierte en un ámbito más de conocimiento y de experiencias en el que se desarrollan las emociones. En la actualidad, la vinculación entre cognición y emoción es indudable, por ello, es necesario implementar programas de Educación Emocional que contribuyan al desarrollo de competencias emocionales del alumnado y, especialmente, de los docentes. El planteamiento principal de este trabajo es el de proyectar la importancia de una buena formación inicial y permanente del profesorado en Inteligencia Emocional como meta para mejorar el proceso educativo del alumnado y, por lo tanto, la necesidad de incluir la Educación Emocional en los títulos de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria que dé a los futuros maestros la posibilidad de formarse en dicho ámbito.
     
    Emotions are present in our lives since we are born and it is the correct development of Emotional Intelligence that allows us to recognize them in order to be able to manage and control them to lead a satisfactory life in all areas. Thus, the school becomes another area of knowledge and experiences in which emotions are developed. Nowadays, the link between cognition and emotion is unquestionable; therefore, it is necessary to implement Emotional Education programs that contribute to the development of emotional competences of students and, especially, of teachers. The main approach of this work is to project the importance of a good initial and permanent training of teachers in Emotional Intelligence as a goal to improve the educational process of students and, therefore, the need to include Emotional Education in the degrees in Early Childhood Education and Primary Education that give future teachers the possibility of training in this field
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    6106.04 Análisis Experimental de la Conducta
    6103.09 Orientación Profesional
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Emociones
    Inteligencia emocional
    Educación emocional
    Competencias emocionales
    Formación inicial
    Formación permanente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61960
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3562.pdf
    Tamaño:
    802.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10