• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61969

    Título
    La enseñanza lógico-matemática en la clase de 3 años de Educación Infantil
    Autor
    Crespo Gutiérrez, María
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo trata sobre la enseñanza de la lógico-matemática dentro del aula de Educación Infantil. La adquisición y el desarrollo de ciertas capacidades que permiten a los niños y las niñas desarrollar una serie de conocimientos dentro de esta área deben ser trabajados e incentivados dentro de las aulas. Tendremos en cuenta que hay ciertos conceptos que son adquiridos de forma innata, por ello debemos saber desde donde partir a la hora de enseñar. Debido a esto se ha realizado un estudio sobre las fases por las que pasa el niño/a a la hora de la adquisición de ciertos conocimientos, en este caso han sido conceptos relacionados con la actividad lógica, la iniciación al número, conocimientos geométricos y operaciones. Con este trabajo pondremos en práctica una serie de actividades manipulativas con las que ayudar al alumnado a conseguir alcanzar una serie de objetivos y así comprender e iniciarse en el mundo de la lógico-matemática. Para comprobar que las diferentes actividades propuestas son válidas dentro del aula de 3 años se ha realizado una propuesta de intervención, llevada a cabo durante el Prácticum II. Además, ha sido evaluada entre otros métodos por la libertad de representación del alumnado en relación a los contenidos trabajados, es decir, en alguna actividad se entregó un folio en blanco donde el alumnado debía plasmar de forma libre todo lo que él o ella ha aprendido.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    1102.08 Lógica Matemática
    Palabras Clave
    Actividad lógica
    Iniciación al número
    Conocimientos geométricos
    Operaciones
    Materiales manipulativos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61969
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3567.pdf
    Tamaño:
    1.800Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10