• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61971

    Título
    Ideas y experiencias innovadoras en Educación Infantil: el ámbito emocional mediante las TIC
    Autor
    Fernández Yustos, Elena
    Director o Tutor
    Freitas Ermel, Tatiane DeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El ámbito emocional es fundamental en la Educación Infantil, ya que estas juegan un papel muy importante en el aprendizaje, la socialización y la autoconciencia de los niños. Las TIC ofrecen un amplio abanico de recursos y herramientas que pueden enriquecer la experiencia educativa, proporcionando entornos interactivos y experiencias que estimulen las habilidades emociones en los más pequeños. Durante el presente Trabajo de Fin de Grado, abordaré las ventajas y desventajas del uso de las TIC en la educación emocional, considerando aspectos como su evolución e importancia a lo largo del tiempo y sus posibilidades de trabajo dentro de un aula de Educación Infantil. Además, examinaré diferentes plataformas o recursos digitales que promuevan el desarrollo emocional de los más pequeños y, buscaré proporcionar recomendaciones prácticas realizadas por mi en un aula de Educación Infantil de cinco años para aquellos docentes interesados en implementar estas herramientas en su práctica pedagógica, así como reflexiones sobre la importancia de un enfoque equilibrado y sensible al contexto educativo.
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    6111.03 Desarrollo de la Personalidad
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Habilidades Emocionales
    TIC
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61971
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3570.pdf
    Tamaño:
    977.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10