Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61983
Título
Diseño de un plan de actuaciones para prevenir el trastorno de la coordinación motora en Educación Infantil.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El Trastorno de la Coordinación Motora es un trastorno poco común en las aulas que afecta al 5-6% de los niños, siendo difícil de detectarse y sufriendo consecuencias a nivel motor. En el presente trabajo, se pretende diseñar una intervención para prevenir el Trastorno de la Coordinación Motora, y dar respuesta a las necesidades especiales que se encuentran en las aulas. Para ello, se ha investigado y analizado diferentes fuentes, que han permitido diseñar una propuesta educativa en un aula de 4 años, en el segundo ciclo de infantil, centrada en trabajar, mejorar y prevenir el Trastorno de la Coordinación Motora, en el caso específico de un niño de dicha aula, diagnosticado como alumno con necesidades educativas especiales (ACNEAE). Con dichas actuaciones se pretende mejorar las dificultades que presenta el niño tanto a nivel educativo como personal. Tras la realización de esas actividades se realizará un análisis de los resultados obtenidos y se ejecutan planes de mejoras centradas en la superación de las dificultades detectadas.
Materias Unesco
6102.02 Problemas de Aprendizaje
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Niños
Inclusión
Neurodesarrollo
Habilidad motriz
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional