• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61983

    Título
    Diseño de un plan de actuaciones para prevenir el trastorno de la coordinación motora en Educación Infantil.
    Autor
    Fernández Cantero, Marta
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El Trastorno de la Coordinación Motora es un trastorno poco común en las aulas que afecta al 5-6% de los niños, siendo difícil de detectarse y sufriendo consecuencias a nivel motor. En el presente trabajo, se pretende diseñar una intervención para prevenir el Trastorno de la Coordinación Motora, y dar respuesta a las necesidades especiales que se encuentran en las aulas. Para ello, se ha investigado y analizado diferentes fuentes, que han permitido diseñar una propuesta educativa en un aula de 4 años, en el segundo ciclo de infantil, centrada en trabajar, mejorar y prevenir el Trastorno de la Coordinación Motora, en el caso específico de un niño de dicha aula, diagnosticado como alumno con necesidades educativas especiales (ACNEAE). Con dichas actuaciones se pretende mejorar las dificultades que presenta el niño tanto a nivel educativo como personal. Tras la realización de esas actividades se realizará un análisis de los resultados obtenidos y se ejecutan planes de mejoras centradas en la superación de las dificultades detectadas.
    Materias Unesco
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Niños
    Inclusión
    Neurodesarrollo
    Habilidad motriz
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61983
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3569.pdf
    Tamaño:
    1.096Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10