• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61990

    Título
    Juegos tradicionales, aprendizaje intergeneracional y colaboración con una asociación local: propuesta de intervención en un aula de Educación Infantil
    Autor
    Acón Martorell, Noelia
    Director o Tutor
    Morán Rodríguez, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado pretende mostrar una propuesta de intervención sobre juegos tradicionales en un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, ya que estos forman parte de la cultura popular y muchos se están perdiendo o relegando al olvido. Para ello, se ha tratado un somero recorrido histórico por los juegos tradicionales, y se ha optado por los bolillos, la rayuela y el juego de la rana. Por otra parte, aboga por la inclusión de las relaciones intergeneracionales en el aula, generando aprendizaje-servicio con una asociación local, debido a los numerosos beneficios que esta puede generar, tanto en los niños, como en las personas mayores.
     
    This Final Degree Project aims to show an intervention proposal on traditional games in a classroom of the third year of the second cycle of Early Childhood Education, since these are part of popular culture and many are being lost or relegated to oblivion. To do this, a brief historical tour of traditional games has been treated, and we have opted for bolillos, hopscotch and the frog game. Moreover, it advocates the inclusion of intergenerational relationships in the classroom, generating service-learning with a local association, due to the numerous benefits that this can generate, both in children and in the elderly.
    Palabras Clave
    Juegos
    Juegos tradicionales
    Relaciones intergeneracionales
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61990
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6131.pdf
    Tamaño:
    697.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10