Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61990
Título
Juegos tradicionales, aprendizaje intergeneracional y colaboración con una asociación local: propuesta de intervención en un aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado pretende mostrar una propuesta de intervención sobre
juegos tradicionales en un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil,
ya que estos forman parte de la cultura popular y muchos se están perdiendo o relegando
al olvido. Para ello, se ha tratado un somero recorrido histórico por los juegos
tradicionales, y se ha optado por los bolillos, la rayuela y el juego de la rana.
Por otra parte, aboga por la inclusión de las relaciones intergeneracionales en el aula,
generando aprendizaje-servicio con una asociación local, debido a los numerosos
beneficios que esta puede generar, tanto en los niños, como en las personas mayores. This Final Degree Project aims to show an intervention proposal on traditional games in
a classroom of the third year of the second cycle of Early Childhood Education, since
these are part of popular culture and many are being lost or relegated to oblivion. To do
this, a brief historical tour of traditional games has been treated, and we have opted for
bolillos, hopscotch and the frog game.
Moreover, it advocates the inclusion of intergenerational relationships in the classroom,
generating service-learning with a local association, due to the numerous benefits that this
can generate, both in children and in the elderly.
Palabras Clave
Juegos
Juegos tradicionales
Relaciones intergeneracionales
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional