Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Araguz Salas, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T14:08:09Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T14:08:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61992 | |
dc.description.abstract | La resiliencia es un concepto que hace referencia a la capacidad de las personas para adaptarse y hacer frente a situaciones adversas. Desde esta perspectiva, en este trabajo se realiza una amplia búsqueda de información sobre esta temática, de modo que pueda ser abordada desde el ámbito educativo, incluyendo una propuesta de intervención que trata de proporcionar herramientas y estrategias resilientes para sobrellevar acontecimientos adversos. Se presentan, por tanto, una serie de autores que han estudiado la importancia de este concepto y su evolución a lo largo del tiempo, y diversas teorías relacionadas con la regulación de emociones, como la Psicología Positiva, orientadas a garantizar un correcto desarrollo emocional del menor; además, se menciona la relevancia de los ámbitos sociales que lo rodean, considerados como factores de protección que promueven la educación y el desarrollo socioemocional, orientándolos a desarrollarse como individuos tolerantes, empáticos y resilientes. | es |
dc.description.abstract | Resilience is a concept that refers to people's ability to adapt and cope with adverse situations. From this perspective, this work conducts a broad search for information on this topic, so that it can be addressed from the educational field, including an intervention proposal that seeks to provide resilient tools and strategies to cope with adverse events. Therefore, authors who have studied the importance of this concept and its evolution over time are presented, as well as various theories related to the regulation of emotions, such as Positive Psychology, aimed at ensuring the correct emotional development of children; in addition, the relevance of the social environments that surround them is mentioned, considered as protective factors that promote education and socio-emotional development, guiding them to develop as tolerant, empathetic and resilient individuals. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Resiliencia | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.subject.classification | Psicología positiva | es |
dc.title | Determinantes de la resiliencia en la infancia y su promoción desde la escuela infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional