Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallego Díaz, Ana Maríaes
dc.contributor.authorAntona Herranz, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-16T15:27:00Z
dc.date.available2023-10-16T15:27:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61998
dc.description.abstractLa obesidad infantil es una enfermedad crónica que cada vez está más presente en nuestra sociedad. Este grave problema puede prevenirse mediante la adquisición de hábitos de vida saludable como una adecuada alimentación y la realización de ejercicio físico de forma regular, ofreciendo ambos múltiples beneficios tanto a nivel físico, psíquico como social. El papel de los centros educativos y de los maestros es esencial, ya que los niños adquieren sus primeros aprendizajes por imitación y, en muchos hogares, este tema no se trabaja. Como consecuencia de esta situación, cada vez más alarmante, este trabajo tiene como principal objetivo concienciar y enseñar a los niños, a través de diferentes juegos y actividades, la importancia de practicar hábitos de vida saludable. Para ello, se ha diseñado una propuesta de intervención que se ha llevado a cabo en el colegio público “Antonio García Quintana”, en un aula de 3 años compuesta por 17 alumnos. El proyecto consta de 14 actividades. Todas ellas han sido desarrolladas, analizadas y evaluadas a través de diferentes instrumentos y técnicas. Los resultados obtenidos han sido muy favorables y demuestran que los alumnos han adquiridos los conocimientos básicos y fundamentales sobre el tema.es
dc.description.abstractChildhood obesity is a chronic disease, which is becoming more and more frequent in our current society. This concerning illness could be prevented by acquiring different healthy habits, such us including a balanced diet in our daily life and exercising and practising sport regularly. These two practices mentioned have been demonstrated to offer multiple benefits at psychological, social and physical levels. In this way, the role of educational institutions and teachers is essential due to the fact that children acquire their firsts routines by imitating others. This becomes even more important in those cases in which children are not taught about these aspects at home and experience a lack of knowledge in these fundamental areas. As a consequence of this alarming problem, the main objective of this paper is to raise awareness among children about the importance of this issue while they learn different abilities to incorporate healthy habits into their lives. In order to do so, different games and activities have been developed and created with the aim of achieving the objectives mentioned above. A set of different activities has been created to be implemented in the public school “Antonio García Quintana”, in a three-year-old group of children. This Project is made up of fourteen different activities. All of these activities have been developed, analyzed and assessed using a variety of instruments and techniques. After carrying out the different activities, the results obtained have been extremely positive, showing that students have learnt basic and fundamental concepts related to this topic, at the same time they developed different everyday skills.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationObesidad infantiles
dc.subject.classificationHábitos saludableses
dc.subject.classificationAlimentación variada y equilibradaes
dc.titleLa obesidad en Educación Infantil. Propuesta de intervención para un aula de 3 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem