Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62002
Título
Enseñanza de la lectura en alumnos de Educación Infantil con discapacidad auditiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo se recoge y compara información sobre la sordera y cómo enseñar a leer
a niños que la padecen. Posteriormente, se muestra una propuesta didáctica para
alumnos con sordera profunda, de tercero de Educación Infantil, que tiene el objetivo
principal de fomentar el acercamiento de la lectura a los niños usando dos variantes
metodológicas, usando habilidades fonológicas y la memoria logográfica. Es muy
importante que los niños aprendan a leer adecuadamente ya que es un medio de
aprendizaje y comunicación muy útil en todos los ámbitos de relación. This document collects and compares information about deafness and how to teach deaf
children to read. Subsequently, a didactic proposal for profoundly deaf pupils in the
third year of Childhood Education is shown. The main objective is to promote the
approach of reading to children using two methodological variants: phonological skills
and logographic memory. It is very important that children learn to read properly as it is
a very useful way for learning and communicating in all relationship areas.
Palabras Clave
Sordera
Lectura
Fonológica
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional