• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62010

    Título
    Estereotipos y brechas de género en la formación profesional del Grado de Educación Infantil
    Autor
    Blanco Greciano, Javier
    Director o Tutor
    Sobrón Salazar, IndalecioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La sociedad actual aún sigue arrastrando estereotipos de género desde hace décadas. Muchas profesiones se ven influenciadas por roles de género que limitan la presencia equitativa entre hombres y mujeres. La Educación Infantil, desde su institucionalización, muestra una gran brecha de género. Los hombres representan un porcentaje ínfimo respecto a las mujeres; el Grado de Educación Infantil está notablemente “feminizado”. La lucha contra los estereotipos se ha de solventar desde la edad temprana. Si los valores de la sociedad no estuvieran asociados a los roles de género, las titulaciones estarían mucho más equiparadas entre hombres y mujeres. El presente trabajo refleja un análisis actual de la formación profesional para esta labor, así como una propuesta para implementar en colegios. Este plan tiene una visión de futuro y es necesaria su continuidad a lo largo de la educación y lograr así acabar con las brechas de género causadas por los roles.
     
    Current society still carries certain gender stereotypes from decades ago. Many professions are influenced by gender roles that limit equitable representation between men and women. Early childhood education is one of the areas in which a great gender gap is observed. Men represent a tiny percentage compared to the number of women who choose this vocation; the Early Childhood Education degree is notably "feminized." The fight against the stereotypes must be resolved from early learning. If society's values were not associated with gender roles, degrees would be much more equal between men and women. Therefore, this document reflects an analysis of the situation in studies for this profession, as well as a proposal to implement in schools. This proposal has a vision for the future, and its continuity throughout education is necessary to end gender gaps caused by roles.
    Palabras Clave
    Docencia
    Hombre
    Mujer
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62010
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6141.pdf
    Tamaño:
    1011.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10