• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62011

    Título
    El aprendizaje de la lectoescritura y las TIC en Educación Infantil
    Autor
    Caballero Rodríguez, Elena
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado está centrado en la adquisición de la lectura y la escritura apoyada en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la etapa de Educación Infantil. De esta manera, se ha llevado a cabo en primer lugar una fundamentación teórica detallando el proceso de la lectoescritura en esta etapa, así como, algunos métodos para su correcta enseñanza. Al mismo modo, se ha analizado el impacto que tienen las TIC en la sociedad, concretamente en los aspectos que afectan a distintos recursos y plataformas existentes en formato digital para fomentar procesos de lectoescritura en la etapa de Ed. Infantil. Finalmente se propone una propuesta de intervención educativa destinada a la etapa de Ed. Infantil con el objetivo de enseñar la lectura y la escritura a través de recursos analógicos como digitales.
     
    This bachelor’s degree Final Project focuses on the acquisition of reading and writing skills supported using Information and Communication Technologies (ICT) in Early Childhood Education. In addition, a literature review has been developed to explore topics related to literacy acquisition at this stage, as well as effective teaching methods. Furthermore, in this final project, various digital resources and learning apps related to digital literacy have been analyzed. Finally, an educational intervention proposal is presented for the Early Childhood Education stage, aiming to teach reading, and writing through both analog and digital resources.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Lectura
    Escritura
    TIC
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62011
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G6143.pdf
    Tamaño:
    1.084Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10