Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62018
Título
Importancia y beneficios de la presencia de las canciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla una propuesta de intervención para los alumnos del primer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil.
El objetivo de este trabajo consiste en desarrollar una propuesta didáctica basada, principalmente, en el juego, la vivencia de los aprendizajes y la presencia de las canciones a lo largo de todo el proceso como muestra de su valor, enriquecimiento y eficacia en el aula.
Por otro lado, en la segunda parte del mismo se ponen de manifiesto diferentes cuestiones relacionadas con las canciones en el ámbito educativo de la etapa que nos compete, como su importancia o los beneficios que pueden aportar estas a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. This Final Degree Project develops an intervention proposal for pupils in the first year of the second cycle of the Infant Education stage.
The aim of this work is to highlight different issues related to songs in the educational field of the stage that concerns us, such as their importance or the benefits they can provide throughout the teaching-learning process.
On the other hand, in the second part of the paper we will find a didactic proposal based mainly on play, the experience of learning and the presence of songs throughout the whole process as proof of their value, enrichment and effectiveness in the classroom.
Palabras Clave
Educación Infantil
Canción infantil
Enseñanza-aprendizaje
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional