• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62018

    Título
    Importancia y beneficios de la presencia de las canciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    Autor
    Collantes Hierro, María
    Director o Tutor
    Sabadell González, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla una propuesta de intervención para los alumnos del primer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. El objetivo de este trabajo consiste en desarrollar una propuesta didáctica basada, principalmente, en el juego, la vivencia de los aprendizajes y la presencia de las canciones a lo largo de todo el proceso como muestra de su valor, enriquecimiento y eficacia en el aula. Por otro lado, en la segunda parte del mismo se ponen de manifiesto diferentes cuestiones relacionadas con las canciones en el ámbito educativo de la etapa que nos compete, como su importancia o los beneficios que pueden aportar estas a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
     
    This Final Degree Project develops an intervention proposal for pupils in the first year of the second cycle of the Infant Education stage. The aim of this work is to highlight different issues related to songs in the educational field of the stage that concerns us, such as their importance or the benefits they can provide throughout the teaching-learning process. On the other hand, in the second part of the paper we will find a didactic proposal based mainly on play, the experience of learning and the presence of songs throughout the whole process as proof of their value, enrichment and effectiveness in the classroom.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Canción infantil
    Enseñanza-aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62018
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G6149.pdf
    Tamaño:
    2.264Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10