• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62035

    Título
    La importancia del uso de la música en la Educación Infantil
    Autor
    Fernández Morán, Paula
    Director o Tutor
    Sabadell González, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se va a analizar y desarrollar la importancia del uso de la música y la canción como herramienta para establecer relaciones e interacciones durante la etapa de la Educación Infantil, en la que resulta imprescindible la estimulación de todas aquellas áreas que puedan aportar en el desarrollo y en el aprendizaje de los alumnos. Para ello se intentará plasmar una visión introspectiva del concepto de la música, se justificará la idea de su uso en el aula a través de las teorías y metodologías de diversos pedagogos y autores. También se incluirá una propuesta de intervención realizada en un centro escolar. Por último, se incluirá un Proyecto del “Programa Erasmus Plus de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte” avalado con la etiqueta de buenas prácticas.
     
    This Final Degree Dissertation will analyse and develop the importance of the use of music and song as a tool for establishing relationships and interactions during the Early Childhood Education stage, it is essential to stimulate all those areas that can contribute to the development and learning of pupils. In order to do so, introspective vision of the concept of music will be given, justifying the idea of its use in the classroom through the theories and methodologies of different pedagogues and authors. It will also include an intervention performed in a school. Finally, a Project of the "European Union Erasmus Plus Programme for Education, Training, Youth and Sport" with an endorsed good practice label will be included.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Educación Infantil
    Desarrollo
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62035
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30965]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6158.pdf
    Tamaño:
    394.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10