Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62037
Título
Intervención en el aula de Educación Infantil: desarrollo del lenguaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta educativa en el aula de Educación Infantil con un alumno de 5 años quien tiene un retraso y trastorno del lenguaje oral, más concretamente, dislalia de tipo funcional.
Este retraso del lenguaje le genera una inmadurez fonológica, por lo que se ha considerado oportuno desarrollar dicha propuesta de intervención educativa con él teniendo como principal objetivo desarrollar y afianzar los procesos de aprendizaje en lo que respecta a la capacidad del lenguaje expresivo, ante todo en los aspectos fonológicos. This Final Degree Project presents an educational proposal in the Infant Education classroom with a 5-year-old pupil who has an oral language delay and disorder, more specifically, functional dyslalia.
This language delay generates a phonological immaturity, so it has been considered appropriate to develop this proposal for educational intervention with him, with the main objective of developing and strengthening the learning processes in terms of expressive language skills, especially in phonological aspects.
Palabras Clave
Desarrollo del lenguaje
Retraso del lenguaje
Intervención
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional