• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62046

    Título
    Zumbando por el cambio. Una propuesta STEAM en Educación Infantil
    Autor
    Hernández Vega, Andrea
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal generar Conciencia Ambiental y dar respuesta a las problemáticas ambientales actuales mediante el diseño de una propuesta de intervención innovadora, basada en el enfoque STEAM, para el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente para alumnos de 3 y 4 años, a través de las problemáticas que sufre la abeja. Todo esto se refleja en 10 sesiones que conforman la propuesta. Tras la aplicación y puesta en practica se ha podido observar que los resultados han sido satisfactorios con un aumento de la Conciencia Ambiental y empatía hacia las abejas por parte del alumnado.
     
    The main objective of this Final Degree Project (FDP) is to raise the environmental awareness and respond to current environmental problems through the design of an innovative intervention proposal, based on the STEAM approach, for the second cycle of Infant Education, specifically for 3 and 4 years old students, through the problems suffered by bees. All this is reflected in 10 sessions that make up the proposal. After the application and implementation, it has been observed that the results have been satisfactory with an increase in environmental awareness and empathy towards bees on the part of the pupils.
    Palabras Clave
    Enfoque STEAM
    Educación Ambiental
    Abejas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62046
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6173.pdf
    Tamaño:
    5.306Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10