Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62070
Título
Algunos recursos didácticos de la canción tradicional de Castilla y León. Una propuesta didáctica para el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Desde los primeros años de vida las canciones populares están muy presentes en la vida diaria de los niños y niñas, formando parte de la educación en todas las etapas, desde la niñez hasta la vida como adultos. A medida que han ido pasando los años se han olvidado lentamente dichas canciones. A pesar de que, son un recurso didáctico para el proceso de aprendizaje musical tanto dentro de los centros educativos como fuera, además de pertenecer a nuestro folclore musical.
Con este Trabajo Fin de Grado se pretende dar a conocer las canciones populares de nuestro folclore castellanoleonés en un aula de Educación Infantil. De esta manera, se desarrolla una propuesta didáctica donde este recurso es el centro del aprendizaje From the earliest years of life, folk songs are very present in children's daily lives, forming part of education at all stages, from childhood to adult life. As the years have gone by, these songs have slowly been forgotten. Despite the fact that they are a didactic resource for the musical learning process both inside and outside educational centres, as well as being part of our musical folklore.
The aim of this Final Degree Project is to raise awareness of the popular songs of our Castilian folklore in an Early Childhood Education classroom. In this way, a didactic proposal is developed where this resource is at the centre of learning.
Palabras Clave
Educación Infantil
Folclore
Castilla y León
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional