• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62073

    Título
    Las competencias básicas del ritmo musical. Una propuesta didáctica de aula para Educación Infantil en base a la teoría de la inteligencia musical
    Autor
    Sanz Hernández, Daniel
    Director o Tutor
    Estavillo Morante, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar cómo se trabaja el ritmo en un aula de Educación Infantil. Para ello se ha buscado información de diversos autores sobre lo que significa el ritmo en Educación Infantil y cómo se desarrolla, y qué es la Inteligencia musical en Educación Infantil, así como la vinculación que existe entre ambos términos, y los recursos empleados para trabajar dichos conceptos. También, y en base a estas teorías hemos elaborado una propuesta didáctica, en la que se recogen actividades que trabajan el ritmo, que aún no he llevado a la práctica, con la que esperamos profundizar en el tema y en las líneas de investigación que se abren con este trabajo.
     
    In this End of Grade Project the intention is to demonstrate how rhythm is addressed in a preschool classroom. To achieve this, information has been gathered from various authors regarding the meaning of rhythm in preschool education, its development, and the concept of musical intelligence in preschool education. Furthermore, the connection between these terms and the resources used to work on these concepts have been explored. Also, and based on these theories, we have prepared a didactic proposal, which includes activities that work on rhythm, which I have not yet put into practice, with which we hope to deepen the subject and the lines of research that will be pursued. open with this job.
    Palabras Clave
    Ritmo musical
    Inteligencia musical
    Desarrollo
    Adquisición
    Evolución
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62073
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6212.pdf
    Tamaño:
    661.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10