• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62074

    Título
    Propuestas de intervención de educación intercultural en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Mendoza Silva de del Busto, Luisa Tuany
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La finalidad del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), es plantear diferentes propuestas para un adecuado desarrollo de la educación intercultural en la etapa de Educación Infantil, para lo cual partiremos de la diferencia en cuanto a definición se refiere entre Educación Multicultural y Educación Intercultural. A continuación, se destacará la importancia que esta Educación Intercultural conlleva en la formación y desarrollo de los niños desde edades tempranas, siempre teniendo en cuenta, la implicación de las familias, tanto en el aula como en el centro educativo, siendo ésta un gran ventaja tanto para el alumnado como para la comunidad educativa. Otro aspecto que se mostrará a lo largo del trabajo es la importancia que la sociedad le da a este tema, sin olvidar el paso de la educación intercultural a lo largo de la historia educativa, según nuestra legislación. Todo lo dicho, sirve como precedente para poder llevar a cabo la intervención educativa en las aulas de Educación Infantil, colaborando con la formación, desde edades tempranas, de ciudadanos tolerantes y respetuosos de las diversidades culturales, para que sean capaces de ver esas diferencias como enriquecimiento personal y social.
     
    The goal of this Final Degree Project (TFG) is to make various recommendations for the development of intercultural education in the Early Childhood Education stage. To do this, we will first discuss the distinction between multicultural education and intercultural education. In addition, we will highlight the significance of intercultural education for young children's education and development, always taking into account the role that families play in both, for the students and for the educative community. Another aspect that will be shown throughout the work is the significance that society places on this subject, noting that our laws have required intercultural education throughout educational history. All of the aforementioned information sets the stage for educational interventions to be implemented in Early Childhood Education classrooms, working in tandem with the early development of future citizens who are tolerant and respectful of cultural diversity and who are able to view these differences as sources of personal and social enrichment.
    Palabras Clave
    Educación intercultural
    Educación Infantil
    Propuestas de intervención educativa
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62074
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6187.pdf
    Tamaño:
    45.97Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10