• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62077

    Título
    Los cuentos sonoros para la Educación Infantil
    Autor
    García Baranda, Noelia
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El cuento es un recurso educativo de gran importancia en la educación infantil. Permite a los niños y niñas acercarse a la realidad que les rodea, además de ayudar en su desarrollo integral. De este modo, si juntamos la música y los cuentos da lugar a la creación de los cuentos sonoros, los cuales proporcionan una herramienta educativa que persigue fomentar el acercamiento y gusto por la lectura de los cuentos y a su vez, incorporar aspectos musicales en la educación infantil. A través de la sonorización de cuentos, se fomenta el aprendizaje de contenidos propios del currículo y musicales de una manera lúdica y atractiva. En el presente TFG se desarrolla una propuesta didáctica que persigue el acercamiento a la música en las edades tempranas a través de los cuentos sonoros, donde los niños y niñas son los encargados de sonorizarlos estos a través de cuerpos sonoros, cuerpo y voz.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    5701.08 Lenguaje Infantil
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Cuento sonoro
    Música
    Educación Infantil
    Currículo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62077
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3539.pdf
    Tamaño:
    1.031Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10