Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62078
Título
La música y la dramatización como herramientas de aprendizaje para la Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo se inicia con el diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica de cinco sesiones sobre cuatro animales salvajes en la que la música y la dramatización tendrán un papel fundamental, siendo ambos los motores que impulsarán el aprendizaje y las reflexiones que se encontrarán sobre cada sesión. Las actividades llevadas a cabo toman como base la Pedagogía de la Creación Musical, poniendo especial atención en los cuatro bloques más importantes de la expresión musical (cuerpos sonoros, ritmo y lenguaje; la voz y la canción; la escucha y la discriminación sonora; movimiento, danza y dramatización). Además, las sesiones siguen la estructura establecida por el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal, y utilizan la dramatización como herramienta de aprendizaje trabajando siempre sobre las emociones de alegría y tristeza.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
6203.06 Música, Musicología
6203.10 Teatro
Palabras Clave
Pedagogía de la creación musical
Dramatización
Animales salvajes
Emociones
Aprendizaje transversal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional