Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62084
Título
Propuesta de intervención para la enseñanza de la historia y el patrimonio local en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se muestra una propuesta de intervención centrada en la enseñanza de la historia y el patrimonio local en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha elaborado un marco teórico apoyándonos en diferentes autores y por lo tanto, se ha realizado un análisis de diferentes estrategias metodológicas, con el fin de poder dar respuesta a la pregunta ¿es posible enseñar Historia en la etapa de Educación Infantil?
De esta forma, se ha elaborado una propuesta de intervención, en un aula de Educación Infantil, que lleva por nombre ‘Las huellas de Isabel’. Con esta actuación se pretende que los alumnos conozcan la historia de Isabel La Católica y el patrimonio local de la Villa de Medina del Campo (Valladolid). Para llevar a cabo esta propuesta nos hemos basado principalmente en una metodología activa como es la metodología por proyectos.
Palabras Clave
Educación Infantil
Historia
Patrimonio local
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30764]
Arquivos deste item
