• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62084

    Título
    Propuesta de intervención para la enseñanza de la historia y el patrimonio local en Educación Infantil
    Autor
    Monsalvo Gordaliza, Laura
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se muestra una propuesta de intervención centrada en la enseñanza de la historia y el patrimonio local en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha elaborado un marco teórico apoyándonos en diferentes autores y por lo tanto, se ha realizado un análisis de diferentes estrategias metodológicas, con el fin de poder dar respuesta a la pregunta ¿es posible enseñar Historia en la etapa de Educación Infantil? De esta forma, se ha elaborado una propuesta de intervención, en un aula de Educación Infantil, que lleva por nombre ‘Las huellas de Isabel’. Con esta actuación se pretende que los alumnos conozcan la historia de Isabel La Católica y el patrimonio local de la Villa de Medina del Campo (Valladolid). Para llevar a cabo esta propuesta nos hemos basado principalmente en una metodología activa como es la metodología por proyectos.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Historia
    Patrimonio local
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62084
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6190.pdf
    Tamaño:
    2.072Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10