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dc.contributor.advisorRincón Borrego, Iván Israel es
dc.contributor.authorOrtiz González, Elia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2023-10-19T09:00:59Z
dc.date.available2023-10-19T09:00:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62094
dc.description.abstractEl movimiento artístico constructivista nace en una situación sociopolítica crítica provocada por el inicio de la Revolución Rusia de principios de los años veinte. La caída del zarismo y el comienzo del socialismo bolchevique abren la puerta a nuevas posibilidades de entender la vida. Se genera un ámbito de evolución cultural y laboral que rompe con todo lo conocido hasta el momento. Por otro lado,se permite a los artistas explorar nuevos campos, que promueven el desarrollo de nuevas formas de expresión. Asimismo, se utiliza el arte de manera propagandística, que exponga la evolución, la innovación y el futuro prometedor de esta nueva etapa de la Rusia comunista. Los tres proyectos de este trabajo son una muestra de ese deseo por mostrar el deseo de evolución en las técnicas constructivas. El declive del Constructivismo llega con el cambio de presidente de la Unión Soviética, Stalin, en el año 1922. Este cambio político, deja muchos proyectos en ideas utópicas y sin desarrollar por la falta de apoyo del gobierno. Estos proyectos en papel han llegado nuestros días y son referencias para importantes arquitectos contemporáneoses
dc.description.abstractThe constructivist artistic movement was linked since its beginning to the sociopolitical situation of Russia in the early 1920s. The fall of tsarism and the rise of Bolshevik socialism open the door to new possibilities of understanding life. A field of cultural and labor evolution is generated that breaks with everything known up to now. Artists are allowed to explore new fields, which promotes the development of new forms of expression. Art is used in a propagandistic way, used as a tool to reflect the evolution, innovation and the promising future of this new era of communist Russia. The three projects of this work are a sample of that desire to show the desire for evolution in construction techniques. The decline of Constructivism comes with the change of president, of the Soviet Union, Stalin, in 1922. This political change leaves many projects in utopian ideas and undeveloped due to the lack of government support. These projects on paper have reached our days and are references for important contemporary architects.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstructivismo (Arquitectura)
dc.subjectArquitectura - Rusia - Siglo XX
dc.subject.classificationConstructivismoes
dc.subject.classificationConstructivismes
dc.titleProyectos constructivistas: características propias del constructivismo en edificios no construídoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de la Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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